Broadway Jazz

«Aprende a expresarte con el cuerpo y la música con el Broadway Jazz»

Broadway Jazz

Broadway Jazz es un estilo de danza que combina elementos del jazz tradicional con el teatro musical de Broadway. Se caracteriza por movimientos energéticos y expresivos que a menudo se realizan en sincronía con la música. Esta forma de danza ha sido popularizada en el escenario de Broadway y en los musicales de Hollywood

En las clases de Broadway Jazz, los estudiantes suelen trabajar en grupos y parejas, lo que les permite aprender a coordinarse y a trabajar en equipo. Además, los instructores suelen ser muy detallados en su enseñanza, por lo que los estudiantes pueden esperar recibir una atención individualizada para mejorar su técnica y estilo.

Características del Broadway jazz

La disciplina de Broadway Jazz es muy versátil y ofrece una gran variedad de movimientos, desde los más suaves y fluidos hasta los más intensos y rápidos. A través de esta forma de danza, los alumnos pueden aprender habilidades como la coordinación, la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la resistencia.

El Broadway Jazz se distingue por varias características que lo hacen único:

1. Energía y Vitalidad: Los movimientos en Broadway Jazz son enérgicos y llenos de vida. Los bailarines a menudo realizan saltos, giros y movimientos rápidos que capturan la atención del público.
  2. Estilo Teatral: A diferencia de otros estilos de jazz, el Broadway Jazz tiene un fuerte componente teatral. Los bailarines no solo ejecutan movimientos técnicos, sino que también interpretan personajes y cuentan historias a través de su danza.
  3. Ritmo y Sincronización: El ritmo es una parte fundamental del Broadway Jazz. Los bailarines deben tener una sincronización perfecta con la música y entre ellos mismos para crear una actuación cohesiva.

Beneficios del broadway jazz

Además, Broadway Jazz es una excelente manera de mejorar la expresión corporal y la interpretación musical. Los estudiantes pueden aprender a conectarse con la música y a contar una historia a través de la danza. La expresión facial y la actuación también son una parte integral de esta disciplina.

A través de esta forma de danza, los alumnos pueden aprender habilidades:

• La coordinación
  • Flexibilidad
  • Fuerza
  • Equilibrio y la resistencia.
  • Puede ser una excelente manera de liberar el estrés y expresar la creatividad.

Algunas de las razones por las que deberías aprender Broadway Jazz son:

Preguntas frecuentes

El Broadway Jazz se diferencia por su enfoque teatral, combinando elementos de actuación y danza con la música jazz.

Como cualquier forma de danza, requiere práctica y dedicación, pero es accesible para bailarines de todos los niveles

Musicales como «Chicago», «Cabaret» y «A Chorus Line» son famosos por sus coreografías de Broadway Jazz.

Vista Previa de esta Disciplina
En estas clases se trabaja:

otros bailes que te pueden interesar