ESCOLA DE DANSA EVA NIETO

Los mosqueteros del Grupo Endansa triunfan en la Rúa de Carnaval del Alt Maresme

El Grupo Endansa, de Montcada i Reixach, ha ganado el primer premio tanto en la categoría de mejor comparsa como en la de carroza (17/02/2024)

A-Dreams, de Sant Cebrià de Vallalta, han obtenido el primer premio en la categoría de mejor comparsa de hasta 20 participantes

El Grupo Endansa, de Moncada y Reixach, ha sido el triunfador de la Rúa de Carnaval del Alt Maresme , proclamándose vencedor en las dos categorías que optaba: la de mejor comparsa de más de 20 participantes y la de mejor carroza. El premio a mejor comparsa de menos de 20 personas lo ha obtenido A-Dreams, de Sant Cebrià de Vallalta.

La escuela de danza Endansa es una de las habituales en la rúa y suele conseguir muy buenas puntuaciones; en años anteriores también ha ganado el primer premio. Este año, han hecho una adaptación de los mosqueteros llamada “Oh, là, là! The Musqueters!”, con diferentes tipos de disfraces y una carroza en forma de barco . Un total de 75 personas bailaban en la rúa, consiguiendo un premio en metálico de 3.500 euros por la asociación de danza.

Dos de las comparsas pinares han completado el podio en la categoría de mejor comparsa de más de 20 miembros: la Tribala ha obtenido la medalla de plata y los Chul@s de Pineda, la de bronce . La Tribala ha quedado en tercera posición en lo que se refiere al concurso de carrozas.

Los personajes de fantasía con luces LED del grupo A-Dreams de San Cebrià de Vallalta han sido los ganadores de la categoría de mejor comparsa de menos de 20 participantes, con muy poca diferencia respecto a los segundos, Érase una vez de Barcelona.

Endansa gana los premios a mejor comparsa y carroza en el Carnaval del Alt Maresme.

Los mosqueteros del grupo Endansa se llevaron el máximo galardón en la categoría de comparsa (2.500 euros) y carroza (1.000) en la Rúa de Carnaval del Alt Maresme, celebrada el pasado sábado. Otra comparsa de Moncada, Thirteen Gold, con el disfraz ‘Deep ocean’, obtuvo el quinto premio, dotado con 600 euros.

La Rua, que recorre las calles de Poble Nou y Calella, también contó con la participación de las comparsas de Cirqs Krnival (4º premio a la mejor carroza), La Salle Connecta y La Unió se anima, que quedaron en la octava , decimoctava y vigésima posición, respectivamente, de un total de 35 grupos.